domingo, 12 de agosto de 2012

SRA. PELAYO, UNA PREGUNTITA

En Erencierro, como ya saben, nos ponemos muy contentos cuando recibimos sus cartas. La que reproducimos a reglón seguido, la hemos recibido esta tarde-noche, lo que pasa es que estábamos viendo el Xerez ;) Pero bueno, la metemos ahora y ya está, ¿no?

Sra. Alcaldesa:
Una maestra amiga de mis padres comentó hace tiempo que el recuerdo más llamativo que tenía de Vd., cuando estudiaba EGB en la Compañía de Maria y era delegada de curso, era la perseverancia que tenía para convencer a las compañeras de clase de sus propuestas e ideas. Insistía con todas las estrategias posibles y no paraba hasta conseguirlo. Estos hechos eran muy comentados entre el profesorado porque llamaba la atención su capacidad de dominar el grupo. Supongo que estas artes, mejoradas con el tiempo, le habrán servido para convencer a la Corporación Municipal de plantear el ERE en que injustamente ha incluido a mi padre. (Todos los días recibimos alguna llamada o email de conocido, antiguo compañero o jefe suyo, que no entiende la razón de ésto).
Yo de mayor quiero ser como Vd., política no, abogada. Me gustaría tener sus dotes para convencer a un tribunal de la verdad y la justicia en mi trabajo. Supongo que Vd. sentiría lo  mismo cuando eligió esa carrera.
Mi padre siempre nos ha dicho que teníamos dinero guardado en una cartilla para nuestros estudios y que eso era sagrado. Ayer le pregunté si yo podría hacer el máster que ahora piden los colegios de abogados para poder ejercer el día que termine. El no me contestó y ocultó su cara.
¿Podría Vd. contestarme, por favor? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario