domingo, 12 de agosto de 2012

LA CONFESIÓN DE LA ALCALDESA


La Alcaldesa acude a confesarse….

Alcaldesa.- !Ave María Purísima!

Confesor.- ¡Sin Pecado concebida!. Dime hija

Alcaldesa.- Padre me acuso de haber presentado un ERE para despedir a 300 trabajadores de Ayuntamiento de Jerez

Confesor.- Bueno hija, eso no es un pecado, ya sabes que estamos en crisis y tú te ves obligada a tomar decisiones duras, pero que garantizarán el futuro de nuestra ciudad.

Alcaldesa.- Padre es que en realidad, aunque la cosa está mal, no era la única medida que podía tomar, lo que ocurre es que he aprovechado para echar a la calle a mis enemigos políticos, gente de otros partidos, antiguos concejales y técnicos que colaboraron con sus gobiernos.

Confesor.- Bueno hija, eso no está bien, reconocerlo dice mucho de ti, además, algunos de ellos en tu lugar hubieran hecho lo mismo, por eso no te preocupes.

Alcaldesa.-  Padre, es que además he despedido a personas claramente identificadas con los sindicatos y que suelen participar en movilizaciones, ya sabe usted, lo que se dice “rojos”. Aunque son buenos profesionales, son demasiado molestos con los códigos deontológicos, con que lo importante es el servicio al ciudadano y no los caprichos políticos, con que realizan propuestas de mejora, etc

Confesor.- Hija mía, en la iglesia eso siempre ha estado muy presente. Ya sabes que Jesús era un poco “rojillo” y tenía debilidad por los pobres, pero con los años eso lo hemos ido arreglando y en realidad a nosotros también nos interesa darle mucha caña a los rojos, porque nos dejan continuamente en evidencia recordándonos las enseñanzas de Jesús.

Alcaldesa.-  Pero padre, yo he pecado, porque además no he echado de todos los sindicatos por igual. Despedí a alguno del sindicato de los “descamisados” para disimular, pero me quedé con la mayoría y a los del sindicato “uniformado” les he subido el sueldo. Sé que no tendría que haber actuado así, pero es que me ayudaron a ganar las elecciones y se lo debía.

Confesor.- Bueno hija, aunque los cristianos hacemos bien en pagar nuestras deudas y aunque ellos también han pecado, de esa manera te has pasado un poquito, todos somos iguales a los ojos de Dios, así que reza un “avemaría”, ¿algo más hija?

Alcaldesa.- Si padre que para pagar esas deudas he tenido que despedir a personas sencillas y trabajadoras porque tenía que mantener a otros trabajadores que necesito y que entienden perfectamente el deber que tienen de obediencia ciega para con sus superiores, ¡que es muy duro que te lleven la contraria, por muchas razones que a veces tengan!

Confesor.- Pues hija, eso sí que no está bien. La iglesia siempre estuvo de parte de los sencillos y al menos deberías de aprender a ganártelos con tus ideas y propuestas, ¡hija!, ¡que son tus posibles votantes!. Bueno reza un “padrenuestro” y  “Ego te absolvo a peccatis tuis…”

Alcaldesa.- ¡Padre, padre!, que no he terminado

Confesor.-¡¡dime hiiiija!!

Alcaldesa.- Que para justificar todo eso he tenido que decir algunas “mentirijillas”
  •  Que no hay alternativas económicas a los despidos, aunque sí las hay.
  • Que sobra gente, pero que en realidad voy a tener que cerrar servicios.
  • Que muchos son enchufados. Aunque la inmensa mayoría fueron seleccionados de acuerdo a los procedimientos legales y valorando sus capacidades.
  • Que los sindicatos no quieren llegar a un acuerdo, pero en realidad es a mí a quien no me interesa.
  • Que son los más incompetentes, inexpertos y que carecen de muchas habilidades y productividad, que así lo han decidido mis delegados políticos, cuando en realidad los eché por lo que le dije antes, seleccionados por mi y por dos o tres personas de mi confianza.
Confesor.- ¡Para!, ¡Para hija!, que tengo ya cola en el confesionario y aquí se escucha todo.

Alcaldesa.- ¡padre, padre, lo último por favor, por favor!. Mientras hacía todo eso aparentaba dolor, pero en realidad disfrutaba. Cuando se me ocurría alguna de estas ideas llamaba a mi amigos Antonio y Javier y nos “partíamos de risa los tres”. ¡Tú sabes!, el resto no se entera de mucho y dicen a todo “amen”

Confesor.-  Pues hija, por mucho que reces, todo eso no se puede perdonar si no haces un gran acto de constricción, te sugiero que crees una Hermandad de Penitencia, para que cada año en Semana Santa, se recuerde aquello que hiciste.

Alcaldesa.- Bueno padre y ¿a quién la consagro?

Confesor.-  Hija, ¡yo que sé!, ¡vete ya!, ¡que me duelen los oídos!. Voy a pedir traslado de parroquia para bregar con pecadores más sencillitos.

A LA SEMANA SIGUIENTE….

Alcaldesa.- !Ave María Purísima!

Confesor.- ¡Sin Pecado concebida!. ¡Diiiiime hija! , ¿quÉ quieres otra vez?

Alcaldesa.- Que ya he creado la Hermandad que me sugirió, espero que con ella se me perdonen todos mis pecados. Hará estación de penitencia en todas las oficinas del INEM de Jerez y la he consagrado a Nuestro Padres Jesús el NazarERE y Nuestra Santísima Señora del DESPIDO. Le dejo la estampita.

Confesor.- Hija mía, lo tuyo no tiene arreglo.


Si estas personas se dejaran guiar verdaderamente por sus creencias, no actuarían así.

6 comentarios:

  1. Hoy no paramos. ¡Otra colaboración!!!!
    Este es el espíritu espontáneo que nos llevo a encerrarno en Bienestar...
    ¡Muchas gracias por regalarnos vuestra creatividad!

    ResponderEliminar
  2. Empecé a entrar en este blog por solidaridad (soy un afectado, de una de esas unidadades que se "extinguen" y nunca más se supo..), pero poco a poco estoy leyendo las entradas con bastante gusto: escribes muy bien! sigue así, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Ni Dios lo hubiera explicado mejor

    ResponderEliminar
  4. La verdadera hermandad era la del san pedro del gran poder en la ermita de los arcos en plaza arenal.

    ResponderEliminar
  5. estuve con vosotros pero por día me dejáis frito sois unos fieras.

    ResponderEliminar
  6. Os animo a visitar este confesionario, lo que tiene de particular es que este es el confecionario de las verdades,no queremos a politico/as mentirosos/as sin posibilidad del perdon de Dios,solo verdades como puños para desmantelar su ERE, que hasta este lo ha privatizado,es su ERE personal.
    Este lo tumbamos por jesucristo y amen......!
    http://www.facebook.com/#!/elconfesionario.religioso

    ResponderEliminar