lunes, 13 de agosto de 2012

Sentido común

Esta entrevista a la alcaldesa la he encontrado en uno de mis casi ya cotidianos chapuzones en la hemeroteca del Diario de Jerez. El artículo se publicó el 10 de junio del 2012, relativamente cercano en el almanaque. Su lectura es imprescindible e ilustrativa, si desean saber, a qué desmemoriadas personas se les ha dado el gobierno de nuestra amada y sufrida ciudad. Reproduzco aquí un fragmento muy significativo, para que aprecien la calaña de nuestra regidora...

"–¿Tienen ya claros los criterios que se van a seguir para despedir a 390 empleados municipales?

–Los criterios los planteará el gabinete jurídico al que se le ha adjudicado la redacción del ERE (Deloitte) y en el periodo de consultas con los sindicatos se definirá quiénes entran en el ERE.

–¿Ustedes no imponen ninguna directriz en ese expediente?
–Las directrices las da la Ley y el sentido común. El criterio que hemos puesto sobre la mesa es el de la necesidad de que en la medida en que sea posible todos los trabajadores de más de 61 años se incorporen al ERE para luego ser jubilados anticipadamente. Hay que apostar por mantener a personas con discapacidad, el número de hijos, la antigüedad, la productividad... El ERE tiene que ser muy objetivo, no se pueden seguir criterios subjetivos y para hacer este expediente hay que justificarlo en causas económicas y organizativas. Queda mucho que dialogar y trabajar."

¿Qué diantres le ha ocurrido a la alcaldesa? ¿Qué ha pasado en estos dos meses? ¿Qué ha sido de ese "sentido común" que dictaba los criterios de carga familiar, productividad, discapacidad y antigüedad? ¿Cómo es que hay gente con 30 años de antigüedad, viudos y divorciados con carga familiar, marido y mujer los dos incluidos en el ERE, discapacitados, personas tituladas y de probada experiencia, etc.?¿Acaso se le han agotado las dosis legales necesarias para aplicar las directrices que en junio proclamaba?... Bueno, bueno, yo creo que esta mujer, es en realidad una hipócrita y ya está. Simplemente cuenta las cosas que sabe que a la gente le gusta escuchar y punto pelota. ¿Pero qué consigue con eso?... Pues qué va a ser, tiempo, simpatías, y paciencia del ciudadano; consigue también que la gente no se cuestione los verdaderos planes que pertrecha para tener contento a su barbudo jefe; sí, sí, ese del hacha que vive en Madrid...

Vamos a ver, hablemos en plata de una vez. Aquí lo que pasa es lo siguiente: Estos señores del Partido Popular, tanto a nivel local, como a nivel nacional (y si hubiera salido electo el Arenas, me apuesto el cuello que hubiera pasado lo mismo a nivel regional), le han cogido demasiado el gustillo a eso de Dónde dije "digo", digo "Diego"... Un político serio, de esos casi extinguidos, que llega a la política con la única intención de servir al ciudadano, jamás de los jamases funcionaría con los mecanismos con los que funcionan esta gentuza. Eso en mi tierra se llama MENTIR, y simplemente no se debe ni se puede hacer. ES ILEGAL. ¿Acaso no les enseñaron sus padres esa norma básica de pequeños? Yo aquí sólo hallo mala fe. A mi me parece que ellos presuponen que el pueblo es desmemoriado, y por prolongación tonto... Me imagino, en verdad con mucha pena, cómo deben preparar las entrevistas con los medios de comunicación estos señores: "Mira , Mari Pepi, cuando te pregunten por los criterios, tú di que deben ser objetivos, que eso les pirra, total mañana no se van a acordar de nada, ya verás". Y de todos modos, si nos acordásemos, ellos luego suelen soltar otra mentira y san se acabó...

Después ocurre que se rasgan las vestiduras cuando caen en la cuenta de que la mayoría de la ciudadanía ha perdido la confianza en la raza política, y no me extraña que la perdamos, ya que con sus fechorías abusan en realidad de forma sistemática de nuestra paciencia, agotando la confianza que en su día pusimos esperanzados en ellos cuando los votamos. 

Por los clavos de Cristo ¡BASTA YA! La mentira de un político, sea del signo que sea, es simplemente IN-TO-LE-RA-BLE. 
No consientan que se les acostumbre el alma a ella, por favor.


1 comentario:

  1. No, si sentido común han tenido...la reforma laboral esta hecha a medida para despedir empleados públicos, por tanto, lo lógico es aprovecharse de esto para quitarse del medio a todo aquel que pudiera incordiar...lo que ahora queda ver si eso es legal.
    Confío en que en los tribunales se declaren despidos nulos, y que a algunos Delegados le cueste un disgusto serio...Después de todas las tropelías que cometen los PPolíticos,de las que salen de rositas, ¿os imaginais que una "tontería" como un despido por motivos discriminatorios pudiera acabar con sus flamantes carreras políticas?

    ResponderEliminar