jueves, 9 de agosto de 2012

El agente Smith no existe

Con esto de ser un afectado del ERE, te invaden sentimientos muy extraños y contradictorios. En estos agitados días me persigue en concreto uno muy cinematográfico. Se trata en cuestión del recuerdo de una escena de la película Matrix (1999), en ella, el traidor Cypher (Joe Pantoliano), veterano navegante de la nave Nabuconodosor, tiene una entrevista con el programa Agente Smith, él vendería a los suyos a cambio de volver a su cárcel virtual para comer bistecs que en realidad no existen, sin recordar nada... qué suerte poder borrar así la realidad que te rodea como una pesadilla... A mi, en cierta manera, me pasa lo mismo. También me gustaría volver un año atrás, ese verano, cuando disfrutaba de mis vacaciones, puede que hasta con sueldo, cuando iba con mis hijos a la playa y jugaba en la arena con ellos y nos bañábamos y reíamos...
Pero el agente Smith no existe. No. No por ser un empleado dócil y calladito te van a transportar al verano pasado. No se mientan, no existe esa posibilidad. Esta es nuestra realidad. Un despiadado ERE. Y tan sólo me queda luchar por mi puesto de trabajo, que en realidad veo que le pertenece más a mis hijos y a mi mujer que a mi. A ellos les debo la etapa más completa, feliz y realizada de mi vida... Y es entonces cuando pienso en Neo y en Trinity, y los veo al lado mía en las asambleas, en las concentraciones, en los encierros...

 

1 comentario:

  1. ¡QUÉ GRANDE ERES!(eres, no ere)
    Mal empresario el que está dispuesto a perder trabajadores inteligentes y tan creativos y polivalentes como tú y tus compañeros.
    O quizá sea por eso, porque molestan los que piensan.
    Así, gente con expediente disciplinario están dentro
    ¡A POR ELLOS!

    ResponderEliminar