martes, 14 de agosto de 2012

Carta a Mª José García Pelayo

Ayer en la asamblea, varias personas nos aconsejaron la lectura de esta carta. En Erencierro hemos seguido el consejo y por considerarlo un emotivo y sincero testimonio, hemos visto oportuno la publicación de la misma en éste, vuestro espacio de opinión:

Soy una afectada por el ERE y quiero contarte algunas cosillas que aunque son muy mías, hoy me apetece compartirlas contigo.

Resulta que las dos somos mujeres, 

resulta que las dos hemos tenido matrimonios fallidos, 

resulta que las dos somos madres (tú una hija, yo tres hijos),

resulta que las dos tenemos una titulación, distinta, pero titulación,

Resulta que las dos somos mujeres independientes que hemos sacado a nuestras familias adelante con nuestro trabajo, …

A simple vista, tenemos muchas cosas en común, pero al mismo tiempo encuentro también “algunas diferencias” que me gustaría comentarte,

Las dos trabajamos en el Ayuntamiento de Jerez, tú llevas un añito y yo casi treinta,

Las dos cobramos un sueldo por nuestro trabajo, el tuyo te permite tener casas de lujo,
sustanciosas cuentas corrientes y llevar una vida muy cómoda para ti y los tuyos, el mío por el contrario durante treinta años sólo me ha permitido darle de comer a mis hijos, esforzarme mucho por darles la educación y la formación que cualquier hijo se merece y tener una hipoteca que no se acaba hasta dentro de 10 años, vamos, que un sueldo tuyo da para pagarme a mí seis meses (claro que yo no soy política, si me hubiera dado cuenta antes…).

Yo a ti te deseo lo mejor y no me meto ni interfiero en tu vida, tú sin embargo a mí no me deseas nada, te metes en mi vida, me la destrozas y encima me dices que no valgo para nada.

Tú dependes del voto ciudadano, yo dependo de mi trabajo.

Por tu profesión de política bien colocada, da igual que seas alcaldesa o no, vas a seguir cobrando igual, yo por mi profesión si no trabajo no cobro.

Posiblemente para las próximas elecciones ya no salgas, es vuestro juego, que hoy estáis y mañana no, sin embargo a mí me da igual el color político que esté, yo hago mi trabajo y siempre he procurado hacerlo lo mejor que sé.

Tengo muchas más diferencias pero no quiero ser pesada y además tendrás que descansar porque mañana seguro que será otro día duro, sólo decirte varias cositas más.

1º Has venido de la calle, has entrado en mi casa y me has puesto de patitas en la calle.

2º No sé si encontraré un nuevo trabajo (con toda seguridad NO), con lo que cualquier atisbo de esperanza se esfuma y volvemos a la cruda realidad.

3º Lo que me hagas a mí me da igual, yo sé defenderme, pero el daño que le has hecho a mis hijos es irreparable. Te has cargado de un plumazo su futuro porque ahora ya no sé si podrán seguir estudiando (probablemente NO) y la formación universitaria que no se termina no sirve para nada. No sé si podré seguir pagando la hipoteca, (probablemente NO), con lo que los dejarías también en la calle, sin un techo donde dormir y seguramente repartidos entre familiares, con lo que también rompes mi familia.

4º Y lo último, tengo experiencia (casi 30 años), soy polivalente (he pasado por varias delegaciones y está feo que yo lo diga, pero en todas he cumplido por encima de lo que se me ha exigido), soy productiva en el trabajo (prueba de ello es que nunca nadie me ha dicho lo contrario, ni he tenido amonestación de ningún tipo), tengo titulación y por último, no tengo 59 años ni más, entonces,

¿¿PORQUE, Mª JOSE?? SÉ QUE TÚ SIEMPRE HAS SIDO VALIENTE Y LO SIGUES SIENDO, QUE NO TE IMPORTE LO QUE DIGA LA GENTE Y AUNQUE SEA POR UNA VEZ EN TU VIDA Y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE, DINOS LA VERDAD, DINOS CÓMO HAS HECHO LA LISTA, PERO DINOSLO TÚ, QUE AGALLAS NO TE FALTAN, QUE NADIE PUEDA DECIR NUNCA QUE TE ESCONDES O QUE ERES COBARDE O QUE NO AFRONTAS LAS COSAS PORQUE TIENES MIEDO, DINOS LOS VERDADEROS MOTIVOS POR LOS QUE ESTAMOS METIDOS EN EL ERE.

ENTIENDO QUE HAYAS PUESTO POLICÍAS EN TU CASA, CON UNIFORME Y DE PAISANO PARA PROTEGER A LOS TUYOS, PERO TÚ SIEMPRE HAS IDO A CARA DESCUBIERTA Y NO TE HA DADO MIEDO NADA. DINOS LA VERDAD.

PARA DESPEDIRME SOLO ME QUEDA DECIRTE QUE OJALA SIGAS TENIENDO SUERTE EN LA VIDA, PERO A TU HIJA (ELLA NO TIENE CULPA) LE DESEO LO MISMO QUE TÚ LE HAS DESEADO A LOS MÍOS (ELLOS TAMPOCO).

P.D. Siento no haberme dirigido a ti como Sra. Alcaldesa o hablarte de usted, pero es que no he podido, porque en lo más profundo de mi corazón siento que no te has ganado el respeto que un cargo así se merece.

4 comentarios:

  1. El mejor líder es el que apenas se hace notar, no aquel al que la gente obedece ni aclama, ni al que todos desprecian. El buen líder habla poco y cuando a concluido su trabajo y alcanzado su propósito la gente dirá: “LO HICIMOS NOSOTROS"

    ResponderEliminar
  2. Buenísima!!!! Me siento totalmente identificada. Esta carta también debe salir en Cartas al director del Diario, asi el pueblo tomaría conciencia de la alcaldesa que tenemos, que de valiente tiene bien poquito

    ResponderEliminar
  3. El 19 de julio me partieron el alma, pero hoy al leer tu carta me la has vuelto a partir, más claro no se puede decir, pero mas fino tampoco, consuelo no hay nada que te consuele, lo se por experiencia, conciencia solo nosotros lo sabemos, ánimos por mucho que te digan para nada, la verdad no me salen las palabras, esto caerá y como hombre de poca FE, el próximo sera más fuerte y sera donde se vea como se toman la venganza los que no son capaces de mirar por su prójimo. ANIMO.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos los que habeis leido y comentado mi carta. Ya esta proximo el dia en el que a partir de ahi habra un antes y un despues en la vida de muchos de nosotros, lo unico que nos quedara sera confiar en que dios ponga a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar