jueves, 9 de agosto de 2012

Carta abierta a la alcaldesa

CARTA ABIERTA A LA ALCALDESA DE JEREZ DE LOS AFECTADOS POR EL ERE ENCERRADOS EN LA DELEGACION DE BIENESTAR SOCIAL.
Señora Alcaldesa:
O bueno,  simplemente Alcaldesa.
Los trabajadores y trabajadoras  incluidos en la lista provisional del ERE encerrados en la Delegación de Bienestar Social, junto con otros compañeros que se han unido a su causa, no lo hemos hecho solo para protestar por una decisión salvaje, injusta y arbitraria, sino para compartir nuestra experiencia, debatir sobre el problema, difundir nuestra situación y buscar alternativas.
Por unanimidad y reunidos en asamblea hemos decidido trasladarle esta Carta Abierta.
En primer lugar, no estamos hundidos aunque muchos lo quisieran. Estamos cabreados, indignados, furiosos y antes que tomar decisiones desesperadas hemos querido ser constructivos.
Estamos cansados de que usted, su gobierno y sus amigos del gobierno de Madrid, nos machaquen cada día:
Diciendo que somos unos enchufados cuando hemos entrado en el Ayuntamiento por la puerta grande, adquiriendo méritos en oposiciones, en cursos de formación, en años de experiencia en la empresa privada y en la administración pública, valorados todos en oposiciones y bolsa de trabajo.
Diciendo que somos unos privilegiados, cuando la mayoría de nosotros cobra la tercera parte del salario máximo que usted ha establecido en el Ayuntamiento (70.000 euros)
Diciendo que tenemos una plantilla sobredimensionada, cuando con los despidos del ERE, usted tendrá que cerrar muchos servicios municipales a los ciudadanos o mermarlos gravemente.
Diciendo que los trabajadores y los sindicatos no queremos negociar, cuando en realidad usted solo impone sus posiciones, no nos facilita información e ignora sistemáticamente nuestras propuestas.
Diciendo que usted contrata a una empresa (Deloitte) para ser objetiva, pero les impone los nombres de las personas incluidas en el ERE, decididas, según usted, por sus delegados políticos. ¿Qué barbaridad no?, que los políticos decidan los despidos de personas a las que ni conocen con informes inexistentes y negados por los directivos municipales.
Diciendo que los despide con criterios de capacidad, competencia y formación, cuando no objetiva esa información y los despide por motivos inconfesables, ideológicos, políticos, sindicales, … personas con criterios profesionales, que no se mueven al capricho de la improvisación política.
Diciendo que no hay alternativas al ERE, cuando usted se comprometió con los trabajadores y trabajadoras municipales a solucionar la situación económica municipal sin tocar a la plantilla y respetando los acuerdos alcanzados con los trabajadores y los sindicatos.
Pues sí, Alcaldesa, hay alternativas, pero usted no quiere aplicarlas, prefiere deshacerse de gente incómoda y de camino favorecer a los poderes facticos municipales:
Usted podría rebajar el sueldo de la corporación y por consiguiente de los altos directivos municipales a mucho menos que esos 70.000 euros anuales, que la cosa está “mu mala”
Usted podría suprimir las productividades, las horas extras, los “servicios extraordinarios” artificiales, las gratificaciones, las valoraciones de puestos infladas de algunas categorías y colectivos municipales. Casi 7 millones de euros anuales, con sus correspondientes cotizaciones sociales por esos conceptos.
Usted podría anular los acuerdos alcanzados “de facto” y a oscuras con la Policía Local
Usted podría negociar “de verdad” la RPT y el Convenio Municipal para que los sacrificios fueran equitativos entre toda la plantilla y no a costa de despidos.
Usted podría ofrecer condiciones dignas de prejubilación a personal laboral y funcionario (no situaciones de privilegio, simplemente que no se pierdan derechos económicos), a los que podría llegar si negociara.
Y así usted conseguiría:
Que 300 familias más no tuvieran un parado más en su casa
Que la economía de esas familias no mermara la ya difícil economía de la ciudad
Que esos empleados municipales siguieran prestando servicios a los ciudadanos, más necesarios si cabe en estos momentos tan duros
Que 300 familias siguieran cotizando a la seguridad social y no incrementaran el déficit del estado cobrando prestaciones por desempleo
Y finalmente que la honorabilidad  y competencia de esos 300 empleados públicos y las de todos los empleados municipales sea restaurada.
Usted que no sabe lo que es vivir de una nómina, sino que lleva viviendo toda la vida de la política, no tiene derecho a tratarnos así, a mentir y a quedarse tan pancha.
No sabemos usted, nosotros ¡SOMOS GRANDES!



8 comentarios:

  1. Fantástica! Deberíais intentar que la publicara la prensa...sería un buena manera para acabar con los prejuicios de la ciudadanía. ¿Estaría el Diario de Jerez dispuesto a publicarla?

    ResponderEliminar
  2. Me dáis permiso para publicarla en mi blog???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedes publicarla. Perdón por tardar en responderte, con tanta reunión y tanto jaleo...

      Eliminar
  3. Animo a que la publiqueis en la prensa, esta alcaldesa por decir algo no puede ser tan malvada,tiene que conmoverle el corazón.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué sólo hablamos de la alcaldesa?
    ¿Qué pintan los delegados en todos ésto?
    Algo habrán firmado para echar a los suyos. Si lo han hecho al tuntún habrá que pedirles responsabilidades y si han seguido algún criterio, también.

    ResponderEliminar
  5. ¡Grande eres tú! Gracias por coger al toro por los cuernos, cosa que no ha hecho "la presidenta del comité de empresa" si no sabe que dimita ¡ya!

    ResponderEliminar
  6. Está claro que este gobierno del PP(el de aquí y el de allí) no tiene corazón, ni sus delegados municipales, nis sus asesores, ni sus técnicos, que se venden al mejor postor, no se a qué precio, y no les tiemblan las manos para sentenciar a 300 personas al paro y, con ellas, a sus familias y las que vendrán.

    ResponderEliminar
  7. No es cuestión de corazón, sino de razón. Al PP (y la señora alcaldesa pertence a este partido) no le interesan los sentimentalismos, es más, le importan un carajo, si me permitís la expresión. Si la decisión es de los delegados, de los técnicos o de la empresa Deloitte... pues no lo se, pero sí se que la alcaldesa es la que firma en última instancia, así que tiene que ser responsable última de sus actos. Que no diga que la virtud no fue conveniente en ese momento o que estaba presionada... Si su criterio no es propio, si le dictan sus actos... que dimita.

    ResponderEliminar